Saltar al contenido

Oración a Santa Bárbara

Oracion a santa barbara

Santa Bárbara es patrona de la minería y astillería. En esta oración propuesta, se basan aspectos relativos al Salmo 121 como base a la inspiración que estructuran las solicitudes y demás preceptos claves que laboran en dirección a sus protegidos. En este artículo te mostraremos la ejemplificación de una de sus oraciones.

 

Oración a Santa Bárbara Para Protección

Oración a Santa Bárbara y Salmo 121

Bendita Santa Bárbara, tú que teñiste con la purpura de tu magnifica sangre, tu casta virginidad por el amor de nuestro Señor, te pido que me absortas de todas las tempestades que acechen mi alma, consciencia y preciada tranquilidad. Hecatombes, incendios y calamidades todas de este mundo, te imploro que me cubras de la muerte repentina.

Intercede por mi ante nuestro Señor para que me ilumine en el camino de lograr vivir en la santa amistad y llegar sin problema alguna, al final de mis días. En paz me hallaré en tu gracia divina, Santa esplendorosa de magnifico poder; tú tienes la capacidad para librarnos del mal.

Toda injusticia acompañada por las emociones de envidia u odio, cualquier traición e infidelidad, la deslealtad y falsedad de los más allegados y todos aquellos entes que se dignen a mirarnos con mala fe; protégenos de su maldad y haznos gozar de tu abundante gracia.

Empuñando tu gran espada vencedora, destruye a los que me deseen el mal y quieran acabar con mi gloria; con el cáliz que reposa en una singular copa y con el vino que vierto para que nunca se encuentre vacía, te suplico que proveas ti inmensurable fuerza a mi cuerpo mortal, para que mi espíritu inmortal se vea veleidoso de tu poder para la lucha de la viuda.

En señal de lo que siempre tengo presente, tanto en mis más profundos pensamientos como en los rincones más alejados de mi hogar, te ruego que no me abandones en los más duros o felices de los días, y acudas a mí siempre que proclame tu bendito nombre; que protejas mi hogar, amores, trabajo, vida, seres queridos, así como yo te defiendo de los que no dan crédito a tu poder.

Tú que tiene la mayor de las fortalezas para soportar los ultrajes y tormentos más indeseables, permíteme ser fiel a tu palabra y convicciones; hazme fuerte a las adversidades para seguir proclamando tu gracia y disfrutar de los gozos de tu presencia.

[plegar]

¿Por qué el Salmo 121 orquesta aspectos relativos de la oración a Santa Bárbara?

 

El salmo 121 tiene especial preponderancia dentro de la estructuración de la oración a Santa Bárbara ya que trabaja en solicitudes a Dios. Indicativos que hacen trasfondo de que Él es guardián y sombra. Similar a las solicitudes de protección de Santa Bárbara, mujer quien, imperada en la labor de trabajar basándose en los intereses de personas que laboran en arduas condiciones, son preservados y protegidos.

Entre los versículos de este salmo se implica ‘durante el día el sol no te maltratará, tampoco el día ni la noche’. Relativo a las acciones por parte de la Santa a sus protegidos.